0

El Ciudad de Huelva obtuvo en la tarde noche del viernes una nueva victoria que consolida a las onubenses como líderes del grupo C de la Liga Nacional
N1 femenina. Y lo hizo ante el CD COLEGIO CLARET, equipo revelación de la primera vuelta de la liga. Un equipo peleón que no da por perdido sus partidos luchando hasta el final, como lo hizo en la pasada noche en el Estrada.

El partido estuvo disputado y equilibrado por ambas partes salvo en el cuarto inicial donde las onubenses secaron con su defensa las acciones ofensivas del equipo sevillano y estuvieron acertadas atacando al aro de Claret cerrando el cuarto con un parcial de 26 a 7 que fue decisivo y permitió al Ciudad de Huelva afrontar el resto del partido con tranquilidad. El trabajo coral de las onubenses sorprendió al equipo sevillano destacando cada uno de los tres triples de Nuria Sánchez que inyectaba adrenalina y buen ánimo a sus compañeras que no se quedaban atrás con buenas acciones que incrementaban la producción anotadora.

En el segundo cuarto, las de Claret, tras la charla en el descanso, apretó en defensa haciendo sucumbir las acciones ofensivas onubenses que tuvieron 7 pérdidas de balón y fallaron 9 tiros de campo. A pesar de ello el esfuerzo defensivo de las de Huelva seguía impedía al rival sumar, reduciendo el diferencialun punto con un parcial de 13 a 14 (39-21) a favor de las de Sevilla.
Tras el descanso el Ciudad de Huelva estuvo tres minutos y medio sin anotar, tiempo que no aprovecharon las de Sevilla fruto de la férrea defensa onubense. Un periodo que ambos equipos bajaron su producción anotadora dejando un parcial de 9 a 7 a favor del Ciudad de Huelva que finalizaba el cuarto con un 48 a 28 en el luminoso.

El definitivo discurrió en los mismos términos que el anterior con ambas defensas imponiéndose y frustrando los ataques. Así el parcial del cuarto fue de 14 a 12 favorable también para el equipo local que firmaba un 62 a 40 en el marcador.

La jugadora más valorada del partido fue de nuevo Konate del Ciudad de Huelva con 23 créditos de valoración por 7 puntos, 13 rebotes, 1 recuperación y 2 asistencias, y la más anotadora fue Sánchez con 14 puntos. Destacar el trabajo silencioso del resto de jugadoras que gracias a su defensa y trabajo
en grupo permite sacar cada partido adelante con gran suficiencia.

Islantilla presenta la III edición de su Festival de la Artes y las Letras

Artículo anterior

Empate en casa del San Roque que no le vale para salir de la zona roja de la tabla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad