0

El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha celebrado una Junta Directiva extraordinaria en la Casa Colón de la capital onubense, para conmemorar la que tuvo lugar por primera vez un 23 de diciembre de 1889, presidida por Charles Adam, en el entonces Hotel Colón. La actual ejecutiva ha rubricado una declaración institucional para celebrar el 134º aniversario de la firma del Acta Fundacional del Club y ha realizado una ofrenda floral al busto del presidente fundador.

El presidente, Rafael Romero, ha destacado la importancia de que «nuestro Club se ha mantenido firme a la esencia primigenia que entrañaba el Huelva Recreation Club», recalcando que «seguimos siendo fieles, 134 años después, a la intención original de los fundadores de esta centenaria institución, un Club de sus socios».

Romero ha puesto en valor «el trabajo y el esfuerzo de diversas generaciones», porque «han ido construyendo un inmenso legado en continuo desarrollo en torno al Club, muy vinculado siempre a la ciudad y al resto de la provincia, abierto a todos los onubenses».

UNA INSTITUCIÓN TRADICIONAL E INNOVADORA

Con respecto a la adaptación que el Club ha ido haciendo a lo largo de más de un siglo, el presidente ha indicado que la institución «se amolda a los nuevos tiempos, implementando mejoras en sus instalaciones e incorporando novedades en sus estatutos, con el objetivo de optimizar la experiencia del socio, pero manteniendo intactas las raíces sobre las que se sustenta». En este sentido, ha aclarado que «poseemos a la misma vez un espíritu innovador y tradicional».

La Copa del Rey de Tenis ha jugado un papel crucial en la historia del Club, ya que, según ha explicado Romero, «desde 1912 ha sido uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Decano del Tenis español». Además, ha incidido en que «actualmente es el campeonato más antiguo de España en esta disciplina deportiva» y que «en 2025 celebra su edición número 100», siendo el tercer torneo de tenis a nivel nacional con más asistencia de público.

Asimismo, el presidente ha expresado que «todos estos años de diligente labor se ven reflejados en un Club como el nuestro, que en 2016 fue declarado Bien de Interés Cultural y en 2022 recibió la Medalla de Andalucía, en reconocimiento a su labor intachable en materia de cohesión social y promoción de los valores deportivos, pero también a su rica y longeva historia».

UN FUTURO PROMETEDOR

Romero ha valorado «muy positivamente» el hecho de que «en los últimos meses, todos los grupos políticos con representación en nuestra provincia han acordado impulsar y apoyar desde Diputación y desde el Ayuntamiento de Huelva la candidatura de nuestro Club a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2025».

Por todo ello, Rafael Romero está convencido de que «el futuro del Club se presenta de forma halagüeña», y ha manifestado que «nuestro mayor deseo es seguir transmitiendo a las generaciones venideras todos esos valores que nos han traído hasta aquí y que proyectan un horizonte optimista para un proyecto deportivo y social que enriquece y da lustre e identidad al honroso nombre de la ciudad y la provincia de Huelva».

Punta Umbría: Concluidas las obras para la mejora de la conexión de las barriadas Juan Carlos I y del Rocío

Artículo anterior

La Navidad llegó a Villarrasa con la visita de Papa Noél

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes