0

Había ganas. La Huelva cofrade esperaba ansiosa un nuevo Domingo de Pasión. Y un nuevo pregón. El acto lo abrió, tal y como marca la tradición, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, quien definió al pregonero onunbese David Martín como un «magnífico cofrade». (Fotos: Alberto Díaz).

El pregón oficial de la Semana Santa, pronunciado por el cofrade David Martín, no ha defraudado.

Y no solo eso, sino que el pregonero ha logrado el intenso aplauso de los cofrades, que han llenado el Gran Teatro, y se han emocionado.

El pregón, retransmitido en directo por Teleonuba, ha realizado un recorrido por la Semana Santa capitalina.

Pero, además, ha tenido un sello indudablemente mariano y onubense, lo que ha hecho que el público haya salido muy satisfecho del mismo.

Entre las novedades, el acompañamiento musical con el que ha contado el pregonero por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, lo que ha realzado la belleza y solemnidad del acto.

Como es tradicional, al acto han acudido desde el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, hasta la alcaldesa, Pilar Miranda, pasando por el obispo de la Diócesis onubense, Santiago Gómez.

El pregonero, que se encomendó a María, tuvo palabras todas y cada una de las advocaciones marianas con que cuenta Huelva.

Tras el pregón, los cofrades miran ya a la inminente Semana Santa, que como viene siendo habitual, será retransmitida en directo, con calidad HD (Allta Definición), y con cobertura provincial por parte de Teleonuba y este diario se hará eco cada día de un amplio seguimiento gráfico de las diferentes estaciones de penitencia.

Vecinas del barrio Reina Victoria se reúnen hoy para elaborar los dulces típicos de la Semana Santa

Artículo anterior

Una mujer sufre quemaduras tras aparecer envuelta en llamas en la calle en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos