0

Noche de emociones vividas en la celebración del Día del Patrón de la Enfermería 2024, por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, ante más de 800 enfermeras y enfermeros y acompañantes. Sin duda, el momento más emotivo de la noche, fue cuando la actual delegada de Salud de la Junta de Andalucía y compañera de profesión durante 40 años, Manuela Caro, recibió por parte de su colegio profesional, la Medalla al Mérito Colegial. Le entregó la distinción, la presidenta del COEH, Patricia Mauri.

La justificación la leyó su hijo, también enfermero, ante una emocionada Manuela Caro, quien agradeció a todas sus compañeras y compañeros, “este reconocimiento, que es muy especial, al tratarse del cuarenta aniversario de nuestra promoción como enfermera”. Al mismo tiempo, se acordó de las que ya no están y de los diferentes puestos que ha desempeñado “ayudando a los demás” en el ámbito sanitario.

No fue la única premiada de la noche. Las enfermeras, María Luisa Cruz y Gema Tenor, recibían minutos antes la Medalla al Mérito Profesional, ante el aplauso de sus compañeros.

Al acto acudieron por parte de las autoridades, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, quien agradeció el esfuerzo que realizan día a día “todas las enfermeras de Huelva”, por cuidar a los demás. Calificó la noche de “una noche preciosa y cargada de emoción”.

Junto a Adela de Mora; acudieron a la cita, la concejal de Salud del consistorio onubense, Pastora Giménez; la diputada de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Huelva, Carmen Díaz Soriano; así como el Decano de Enfermería de la Universidad de Huelva.

Asimismo, cientos de enfermeras y enfermeros de Huelva, que no quisieron perderse el evento, donde también se entregaron los premios de Investigación, con la lectura del acta del jurado por parte de Tomás Lozano.

Los premios de investigación de este año recayeron en Silvia del Río Martín, bajo el pseudónimo Ibai Jauregui; Yolanda Bouzaga; José Manuel Martínez Linares; y Juan Gómez Salgado.

La noche acabó con sorteos y promociones para colegiados de la mano de las empresas: Adeslas, AMA y Btravel.

Andalucía TRADE impulsa las ventas de pescado en Rungis Paris

Artículo anterior

Sumar propone a la Junta crear un Centro de Referencia Nacional de los Frutos Rojos tras la aceptación del Gobierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados