0

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva ha celebrado la festividad de San Francisco de Asís, nombrando Colegiado de Honor al campeón del mundo de atletismo para personas con Síndrome de Down Nicolás Castaño, y otorgando la Distinción de Honor a la figura del franciscano y mártir Nicolás Alberca, que será canonizado el próximo día 20 de octubre.

Al recoger la distinción, su descendiente del mismo nombre y colegiado en Huelva, Nicolás Alberca, se ha mostrado orgulloso por el gesto del Colegio hacia la figura de su antepasado y dando las gracias en nombre de su familia

En el acto ha participado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul Pedro Yórquez, quien ha felicitado a los homenajeados y a todos los colegiados, valorando la trascendencia del papel de la profesión veterinaria en el equilibrio natural y social del medio rural.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva Marlló Ponce, ha agradecido «el trabajo que hacen los veterinarios para concienciar a los ciudadanos de Huelva de la importancia de una buena salud animal, porque repercute en la salud humana de todos».

El acto estuvo introducido por la conferencia ‘El Sexto Día’, de la Licenciada en Historia y archivera municipal María Dolores Lazo. Además, el colegio ha distinguido a los colegiados que cumplían 25 años de profesión o pasaban al retiro profesional y ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados.

Doble varapalo judicial para el Ayuntamiento de Bonares

Artículo anterior

Presentadas las empresas participantes del Mining and Mineral Hall 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad