El colegio Onuba ha acogido durante toda esta semana las ‘VII Olimpiadas Deportivas’, una gran fiesta destinada a fomentar entre sus alumnos los valores universales del deporte, incluyendo numerosas competiciones para inculcarles actitudes de compañerismo que puedan resultar positivas para su educación.
Como ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, el deporte constituye parte fundamental de la educación en valores desde la infancia.
Así, durante estos días, este Centro de Educación Infantil y Primaria ha acogido numerosas competiciones deportivas de un total de diez modalidades, entre las que destacan pruebas de velocidad, fútbol, tiro con cuerda o tiro con arco, con el fin de que todos los alumnos, desde los más pequeños de tres años hasta los de doce, formen parte de estos juegos y se involucren en las actividades propuestas en estas olimpiadas.
Estas jornadas dedicadas al deporte se vienen desarrollando en el colegio desde hace siete años y se han convertido ya en una de las actividades más esperadas por el alumnado a lo largo del curso.