PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Oct
2016
Complejo Hospitalario

El Complejo Hospitalario de Huelva afirma que tiene “todas sus camas disponibles” para su uso

Teleonuba | Provincia | 17:52 pm

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha asegurado que “no son ciertas” las afirmaciones que realizadas desde el Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva, tras señalar que la dirección del citado complejo “mantiene más de 80 camas cerradas y un personal insuficiente debido a la falta de contratación”, al prolongar el cierre estival de camas provocando “el colapso” de los servicios de urgencias.

Según han informado a Europa Press desde el complejo hospitalario, aseguran que éste “cuenta con todas sus camas disponibles para su uso en el momento en el que sean necesarias, teniendo en cuenta el incremento progresivo de la actividad quirúrgica que se produce tras las vacaciones y la demanda asistencial de ingreso”, de la misma forma y con la misma graduación que cada año durante el mes de octubre.

Resulta también “totalmente falso”, señalan desde el complejo, que “se estén movilizando pacientes desde el servicio de urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez al del Infanta Elena para aliviar la presión asistencial”.

“Los pacientes que son trasladados entre centros tienen asignada previamente una cama en la unidad especializada en la que serán atendidos y son instalados allí directamente, sin tener que esperar ninguna asignación”. Dichos traslados, señalan, que se producen durante todo el año, cuentan con “todas las garantías sanitarias necesarias y se producen de forma totalmente normalizada”.

En cuanto a la actividad y el funcionamiento de las unidades de urgencias, ambas se encuentran funcionando con “normalidad” sin que se haya registrado “ningún tipo de colapso ni situación parecida, cubriendo con total garantía las oscilaciones en la demanda asistencial que presenta un servicio de estas características”.

Una vez más, lamentan, el sindicato Satse continúa con “su política de desprestigio y de alarma frente al sistema sanitario público, siguiendo con una campaña de descrédito que no beneficia ni a los trabajadores, ni a los ciudadanos”.

Deja una respuesta