0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha mantenido esta mañana en Huelva una reunión con el presidente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas, José Antonio Agüera, y con otros miembros de su junta directiva para conocer in situ tanto los proyectos en los que se trabaja desde esta organización como algunos de los quince centros productivos adscritos a ella.

Carnero ha asegurado que este encuentro sirve para recibir información directa sobre las fortalezas y las necesidades de quienes integran uno de los mayores clústeres industriales de España.

AIQBE tiene una relevancia especial tanto en la economía del área metropolitana onubense como en la del conjunto de su provincia. De acuerdo con los datos aportados por su Informe de Sostenibilidad 2016, la repercusión económica de estas plantas alcanza los 1.043 millones de euros en términos de Valor Añadido Bruto.

Esta asociación empresarial ya acumula más de 30 años de trayectoria, y está compuesta en la actualidad por catorce empresas. Juntas no sólo conforman un motor económico de la provincia, sino también el núcleo más significativo de su actividad industrial y uno de los más importantes del país.

NNGG exige a la Junta más planes de empleo para los jóvenes

Artículo anterior

El servicio de Oncología del Juan Ramón Jiménez atiende más de 25.000 consultas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias