0

El Consejo Escolar de Andalucía ha pedido a la Consejería de Educación y Deporte que refuerce el curso 2020-21 con personal y recursos para paliar los efectos de la pandemia de covid-19.

Según ha informado en una nota de prensa el Consejo Escolar de Andalucía, su comisión permanente ha acordado por unanimidad proponer 12 medidas a la administración educativa, entre ellas, «realizar exhaustivas evaluaciones iniciales en septiembre para detectar las lagunas del alumnado y planes de refuerzo individuales».

Para el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, «la situación sufrida ha obligado a la administración, docentes, familias y de manera singular al alumnado a un significativo esfuerzo frente una situación con la que nunca nos habíamos encontrado y que exige la máxima colaboración entre todas las Administraciones».

La comisión permanente del Consejo Escolar ha trabajado con tres escenarios posibles para septiembre: vuelta a una cierta normalidad si se encuentra respuesta sanitaria a la pandemia, un regreso condicionado por rigurosas medidas de prevención y, como tercera opción y «la menos deseable», la vuelta en algún momento del curso a un confinamiento severo.

«Ante esto, queremos ofrecer desde el Consejo Escolar de Andalucía un conjunto de propuestas que puedan ayudar a responder ante cualquier alternativa que se adopte», ha apostillado Funes.

En esta situación extraordinaria, «instamos a las Administraciones competentes a la suficiente dotación presupuestaria para implementar las medidas que se adopten», han señalado en sus medidas.

Cartaya será declarado Municipio Turístico de Andalucía el próximo martes

Artículo anterior

Huelva no suma nuevos contagios por coronavirus

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias