0

Beas ha inaugurado una nueva edición de la Feria del Aceite y lo ha hecho haciendo entrega de los premios verdiales. Unos premios en los que ha destacado el llamado premio ‘verdial de oro’ que ha recaído en el Consejo Regulador de la D.O.P. Condado de Huelva

Un reconocimiento que pone aun más en valor el auge conseguido por la DOP Condado de Huelva donde sus caldos son una referencia más allá de las fronteras nacionales; siendo Beas parte del área de producción desde sus orígenes.

Además, el premio Verdial de Honor ha ido a las manos de Juan Antonio Millán Jaldón y el Premio Verdial de Homenaje a la Cultura del Olivo de Beas ha sido para Francisco Regalado Rabadán. Y es que Beas se ha convertido en el epicentro del aceite onubense; algo que todas las administraciones han ratificado.

Beas se ha establecido como la capital del aceite de oliva virgen extra de la provincia por número de hectáreas dedicadas al cultivo del olivar, cantidad de aceitunas cosechadas, litros de aceite producidos y calidad de sus aceites, razones por las que desde el Ayuntamiento de Beas se continúa en la apuesta por la celebración de la Feria Agrícola que ya es toda una referencia no sólo a nivel provincial.

El Nuevo Colombino dictará sentencia: Recreativo – Granada B (domingo 17:00)

Artículo anterior

Sánchez es recibido en Huelva con abucheos y gritos por parte de agricultores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados