0

El Consejo Social de la Universidad de Huelva se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de Miguel Palacios, para aprobar la propuesta presentada al Consejo en el sentido de no incrementar las tasas y precios públicos para el próximo curso académico, tanto para los grados como para los másteres oficiales. Unos precios comunes en las universidades andaluzas que sitúan a nuestra Comunidad como la segunda más baja del Estado.

Así mismo, el Consejo Social ha instado al desarrollo de futuras medidas en las políticas universitarias para potenciar las ayudas al estudiantado universitario que corrijan posibles desequilibrios y eviten que personas con capacidad suficiente no accedan a estudios superiores por limitaciones económicas.

De igual modo se han aprobado también como iniciativas propias del Consejo Social, la concesión de una ayuda económica por parte el Consejo para la realización de un Estudio de impacto económico, social y cultural de la Universidad en la provincia de Huelva, y la organización de un seminario sobre empleabilidad de los egresados de la Universidad de Huelva, dentro de los compromisos de este Consejo Social con el Foro de los Consejos Sociales de las universidades públicas andaluzas.

Se aprobaron también las titulaciones de máster oficial coordinadas por la Universidad así como otras en las que participa la Universidad pero que están coordinadas por otras.

Por último, el Consejo social informó favorablemente el nuevo mapa departamental de la Onubense por el que se reestructuran los Departamentos. Una acción contemplada en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Onubense y aprobó la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de administración y servicios de la institución

 

Emotiva Asamblea General de la FOE con Soledad Mora y Antonio Ponce como protagonistas

Artículo anterior

El PP denuncia que la Junta obliga a niños de un colegio de Niebla a recorrer 2 km para disfrutar de comedor escolar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias