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El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva está trabajando en un plan integral de renovación de su flota de vehículos que se abordará en varias fases y para el que prevé una inversión que superará los 5 millones de euros. En total, el Consorcio dispone de una flota de 56 vehículos y 3 embarcaciones.
La primera de estas fases cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y contempla la adquisición de 9 camiones de diferentes formatos adaptados a cada zona de cobertura, coincidiendo con los 9 parques de la red provincial del Consorcio, así como su dotación material completa. En este sentido, se está trabajando en la normalización de la dotación de cada tipo de vehículo, con el fin de homogeneizar todo el inventario.
Actualmente se están poniendo en común los detalles del plan de renovación de la flota con los sindicatos en el Comité de Seguridad y Salud, como paso previo a la licitación del pliego de condiciones de esta primera fase en los próximos meses.
El presidente del Consorcio de Bomberos, Cristóbal Romero, ha señalado que se trata de “un plan ambicioso con el que pretendemos poner a disposición de nuestro personal el mejor material posible para el desarrollo de su trabajo y, por tanto, para atender las demandas de los ciudadanos que se encuentren en una situación de emergencia de la manera más eficiente”. Romero ha asegurado que la previsión es “abordar el plan integral entre 2021 y 2022 para que los vehículos estén disponibles en el plazo de tiempo más corto posible, teniendo en cuenta que el carrozado de este tipo de vehículos requiere de un tiempo de producción elevado”.

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