0

Miembros del Centro de Participación Activa de Mayores Mora Claros han sido recibidos por la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Manuel Jesús Iglesias, la vicesecretaria general, Elena Pérez Rodríguez, y todos los empleados públicos de la Subdelegación, para mantener una conversación en torno a las competencias y servicios que les ofrece la Administración General del Estado desde la propia Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Huelva.

Los ciudadanos han tenido ocasión de plantear sus dudas y preocupaciones, fundamentalmente, en torno las pensiones y otras prestaciones sociales, impuestos, concertación de cita previa para los trámites administrativos e infraestructuras. Ello tras una explicación, a cargo de Manuel Iglesias y Elena Pérez, sobre un conjunto de competencias y servicios que van desde la seguridad al cuidado del litoral costero, pasando por cuestiones tan sensibles como la coordinación de los trabajadores migrantes o la atención por violencia de género.

La subdelegada acompañó a este grupo de ciudadanos a la Oficina de Atención Ciudadana, en la entrada de la sede de la Subdelegación, “la cara más amable del Gobierno de España”, en palabras de Rico. Allí pudieron informarse de la gran variedad de trámites que, concertando cita previa, pueden realizar presentándolas por Registro, incluso de otras Administraciones públicas. También tuvieron ocasión de conocer las ventajas de hacerlo a través de la sede electrónica, pues ello asegura el servicio de la Administración los siete días de la semana y las 24 horas del día.

La Semana de la Administración Abierta

Todo ello en un encuentro que se ha organizado en el marco de la Semana de la Administración Abierta, iniciativa a nivel mundial impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto, organización multilateral integrada por los impulsores de la modernización de las Administraciones públicas en el mundo occidental en la que también tienen cabida miembros de la sociedad civil. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

España pertenece a la Alianza de Gobierno Abierto desde 2011, y desde entonces ha participado en la organización y celebración de seis ediciones, en las que ha revalidado su liderazgo entre los Estados miembros de la Alianza en la organización de actividades para promover la cultura del gobierno abierto.

Baluffo considera victorioso al PSOE tras las elecciones europeas

Artículo anterior

El Festival de Cine de Huelva apuesta por una nueva sección de proyecciones españolas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados