0

El Consejo de Hermandades celebró ayer junto a la Hermandad de la Redención el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva. Un Vía Crucis que aglutinó el rezo de un barrio entregado que arropó al Señor y que comenzó a soñar con una nueva Semana Santa.

Aunque se tuvo que esperar una semana más de lo previsto, la Huelva Cofrade no faltó a la cita y si hubo alguna dudas sobre la respuesta del público en la celebración del solemne acto, todas quedaron despejadas.

A las 19:45 horas, las puertas de la parroquia de Cristo Sacerdote se abrieron de par en par para que las distintas cruces de guía tomaran el lugar propicio para el rezo de las distintas estaciones. Una vez cumplido esto, el Señor salió a la calle para presidir el rezo unitario y concentrar todas las miradas de los onubenses en la oscuridad de la noche.

Via Crucis

Ayuntamiento de Huelva

Porque eso fue el Cristo de la Redención. Un faro que iluminó en la oscuridad y que sirvió de guía para todos los presentes que se dieron cita en el barrio del Huerto Paco. Una vez finalizado el rezo de la décimo quinta estación, el Señor regresaba a su casa de forma acompasada con la voz de Ana de Caro. Una saeta que ya quedará grabada por siempre en el recuerdo.

Ahora toca soñar con un nuevo Domingo de Ramos. Un domingo de ramos que llegará en poco más de dos semanas y que volverá a tener como protagonista al Señor de la Redención.

Avanzan a buen ritmo las obras del Puerto en el Hub Logístico del Frío

Artículo anterior

Teresa Herrera acude a la actividad ‘Bajo un mismo latido’ del museo onubense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados