0

Los cines Artesiete de Holea acogieron ayer el estreno del cortometraje del cineasta onubense Elías Pérez, ‘Carroña’, interpretado por Vicente Vergara, Numa Paredes y Carmen León.

El equipo de ‘Carroña’, capitaneado por su director y por su productora, Agus Jiménez, así como por los actores protagonistas Vicente Vergara, Numa Paredes y Carmen León, estuvo arropado por una representación de la vida política social y cultural de la provincia de Huelva, con la presencia de la gerente de Holea, Lucía Guisado; la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico; la tercera Teniente Alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos en el Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora; la diputada de Cultura en la Diputación provincial, Gracia Baquero; la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta en Huelva, Lucía Núñez; la directora de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida, María de la O Barroso;

El mundo de la cultura y el sector cinematográfico también tuvieron una destacada representación con la presencia del director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín; las actrices Paula Díaz, Mercedes Hoyos, Luichi Macías, Kenia Mestre y el actor Daniel Mantero; o el pintor Jorge Hernández, entre otros.  

‘Carroña’ supone el tercer cortometraje del realizador Elías Pérez, con el que cierra su Trilogía del Agua tras ‘El Prenauta’, un trabajo estrenado con notable éxito en 2018 y centrado en la figura del marino Alonso Sánchez, considerado por muchos el predescubridor de América; y ‘Se van sus naves’ sobre la historia de Aurora, una científica que trabaja como tendera en el negocio familiar, que vio la luz en 2022.

Producido por Enciente TV y Mimetic Octopus y protagonizado por Vicente Vergara, Numa Paredes y Carmen León, ‘Carroña’ narra la historia de Diego, el dueño de una cadena de televisión que está sediento en medio de un desierto. Desesperado, lucha por encontrar agua y en su travesía afloran los motivos que le han llevado a estar en esa situación extrema. El cortometraje recrea un viaje introspectivo, una alegoría que plasma en la aridez de un desierto, un estado de ánimo y una denuncia a las personas que anteponen los intereses económicos a los humanos.

Este nuevo trabajo de Elías Pérez cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de San Juan del Puerto y Huelva, la Diputación de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y el Puerto de Huelva.

Hernández Cansino mantiene un encuentro con el nuevo club local de piragüismo Salthish

Artículo anterior

SAS y CACOF promocionarán medicamentos genéricos en Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados