0

La Hermandad de la Misericordia celebró la primera de las procesiones del año. Una procesión de marcado carácter infantil y navideño que lleva a su titular, el Dulce Nombre de Jesús, a recorrer las céntricas calles del centro de Huelva.

El Dulce Nombre de Jesús bendijo las calles de la capital a pesar de la situación meteorológica, pues tuvo que retrasarse su horario de salida por la alta probabilidad de lluvia.

Un paso que se ve completado con un templete de madera dorada y estilo gótico que la cofradía del Jueves Santo ha adquirido en un anticuario de Lucena. Junto al templete, la imagen ha sido elevada sobre una peana de forma circular a base de querubines.

La otra de las grandes novedades ha sido el acompañamiento musical. La joven cuadrilla de costaleros que comanda Toni Garrido ha caminado a los sones de la histórica Agrupación Musical Santa Águeda, de Villalba del Alcor.

El cortometraje documental ‘Senegal, un sueño de ida y vuelto’, seleccionado por el Festival Internacional de Cine Akida de Sevilla

Artículo anterior

Los comercios de Huelva experimentan un incremento de sus ventas durante estas fiestas navideñas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados