0

Como cada verano, la Hermandad Matriz, desde su Delegación de Juventud, organiza el Encuentro de Jóvenes Rocieros. Unas jornadas que se desarrollan en su Casa Hermandad, anexa al Santuario, y en las que van a participar más de un centenar de jóvenes, venidos de Almonte y numerosas filiales.

Se celebrará desde el viernes 28, al domingo 30 de julio, siendo esta su trigésimo tercera edición. En ella va a estar muy presente el 30 aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío. Destacando como lema las palabras del Santo Padre: “Haced de El Rocío una verdadera escuela de vida cristiana”. Además de la sensibilización medioambiental, con talleres en la jornada del sábado sobre sostenibilidad.

En este fin de semana visitarán el Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz y tendrán la oportunidad de conocer el entorno con visitas a zonas como el Paseo Marismeño, Manecorro y La Rocina, lo que les permitirá sumergirse en la historia y cultura que rodea a este emblemático lugar.

El sábado, a las 21 horas, participarán en la Sabatina que la institución almonteña celebra cada final de mes. Serán estos jóvenes los encargados de realizar las lecturas y peticiones. Una eucaristía que estará acompañada por los cantos del Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.

El viernes, como bienvenida, a las 12 del mediodía rezarán el Ángelus ante la Virgen, para iniciar así un encuentro que pretende potenciar la formación cristiana y transmitir los valores rocieros a los más jóvenes; conscientes de que son presente y futuro de las hermandades que difunden a diario la devoción a la Patrona de Almonte.

El Ayuntamiento puntaumbrieño adjudica las obras de reposición de la calzada de la calle Bitácora

Artículo anterior

San Silvestre de Guzmán estrena su nuevo Gimnasio Municipal

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados