0

Después de un carrusel de clásicas -hasta doce- interrumpido sólo por la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA afronta esta semana dos importantes test por etapas con la Vuelta a Andalucía y la Volta ao Algarve, ambas de categoría Pro. Dos competiciones que se desarrollan de forma simultánea de miércoles a domingo en las que sendos bloques de la formación verde se las verán frente a un numeroso pelotón WT.

Vuelta a Andalucía

La histórica Ruta del Sol vuelve a plantear un recorrido repleto de trampas, sin un solo día totalmente plano y etapas tan bonitas y abiertas como la primera, atravesando la Alpujarra, o el quebrado perfil del jueves entre Vélez-Málaga y Alcaudete. Si bien de cara a la general parece clave el circuito del sábado, con cuatro subidas al Alto de la Primera Cruz, cualquier día podría desnivelar la balanza en una carrera que concluirá en La Línea de la Concepción.

Caja Rural-Seguros RGA contará en tierras andaluzas con un bloque compuesto por buenos escaladores y corredores capaces de defenderse en este tipo de terrenos, incluso con buena punta de velocidad como el caso de David González. Junto al abulense serán de la partida Sebastian Berwick, Fernando Barceló, Jefferson Cepeda, Mulu Kinfe Hailemichael, Joel Nicolau y Joseba López.

Volta ao Algarve

Esquema más previsible aguarda a la expedición de Caja Rural-Seguros RGA en Portugal, con dos días destinados en principio a un final masivo (Lagos y Tavira); otros dos a la resolución entre escaladores con las conocidas subidas al Alto da Fóia y la definitiva a Malhao del domingo; y una crono individual en Albufeira decisiva para la general.

El objetivo en Algarve será pelear por los triunfos parciales, con un potente bloque para los días más rápidos en el que destacan los checos Tomás Bárta y Daniel Babor. Junto a ellos, Gorka Sorarrain, Michal Schlegel, Julen Arriolabengoa, Jaume Guardeño y Edu Prades, en buena forma en esta parte inicial de temporada.

Seguimiento

Ambas carreras contarán con cobertura televisiva a través de Eurosport. Además, la ronda andaluza también podrá seguirse desde Teledeporte y Canal Sur. Eso sí, los espectadores podrán disfrutar del desenlace en directo de las diez etapas al no coincidir nunca los finales de Andalucía con los de la carrera portuguesa. Mientras que las llegadas de la Ruta del Sol se esperan entre las 15:00 horas y las 15:30 horas en función de la jornada, las de Algarve se mueven entre las 17:30 horas de los primeros días y las 16:45 horas del fin de semana.

El Huelva Comercio no logra dar con la tecla y vuelve a perder (74-86)

Artículo anterior

Beas: La Junta destina más de 47.600 euros a cofinanciar las actuaciones del PFEA para adecuar el parque municipal

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes