0

El estado de alarma ha funcionado y es absolutamente necesario para mantener el coronavirus a raya y reactivar la economía del país. La diputada nacional por el PSOE de Huelva María Luisa Faneca ha manifestado la necesidad de prorrogarlo y apela a la responsabilidad y seriedad del PP y resto de fuerzas políticas para que no se ponga en peligro la fase de desescalada.

“Hemos avanzado mucho, la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar, impecable, con un sacrificio personal sin precedentes, y desde el Gobierno se han tomado medidas muy contundentes: primero, para salvaguardar la vida de las personas y, segundo, aprobando medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia y hacer frente a las situaciones extremas de las personas más vulnerables y afectadas por esta crisis sanitaria para que, ahora, todo este esfuerzo se tire por la borda y retrocedamos”.

Sin estado de alarma no se puede controlar la movilidad de la ciudadanía, ni el Gobierno central puede seguir concediendo las ayudas que ya reciben trabajadores, autónomos, pymes y desempleados. “Esa es la realidad y lo que es más grave, el riesgo de un rebrote fuerte del virus”.

Por eso, y llegados a esta fase, se hace más necesaria que nunca la unidad para no poner en riesgo la salida de la ciudadanía de esta grave crisis sanitaria y económica solo por pura confrontación política. En estos momentos de cierta dosis de optimismo, se requiere altura de miras y de Estado y si no lo apoya el PP, que es el principal partido de la oposición, y tampoco ofrece alternativas, es que no la tiene.

La ciudadanía necesita que los políticos nos unamos para salir de esta crisis con las mejoras garantías. Por eso, es inconcebible  que en lugar de impulsar la unidad y el acuerdo para luchar todos contra el coronavirus, el PP haya elegido ir en estos difíciles momentos contra el Gobierno de España utilizando el virus.

Es más, “como onubense, me duele de que a sabiendas de que el estado de alarma ha funcionado, como demuestra la positiva evolución en Andalucía, el Gobierno andaluz no lo apoye, cuando nuestra tierra se benefició de la decisión del Gobierno de España de confinar el conjunto del país, y ahora se beneficiará de un plan de desescalada gradual, progresivo, territorial y adaptable, que Pedro Sánchez se ha comprometido a gestionar desde la cogobernanza con las comunidades autónomas”.

Las empresas andaluzas se inician en el comercio exterior a través de los webinarios “Miércoles de Internacionalización” de Extenda

Artículo anterior

Los expertos alertan que las patologías neurológicas graves no pueden esperar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias