0

El exministro José Luis Ábalos ha renunciado finalmente este lunes como presidente de la Comisión de Interior del Congreso, aunque hasta el momento de redactar esta información sigue sin devolver el acta de diputado por Valencia, pese al ultimátum dado por su partido, el PSOE, para que lo entregue.

En concreto, desde la Ejecutiva federal del PSOE se dio esta mañana un plazo de 24 horas a Ábalos para renunciar a su escaño ante la intensa polémica suscitada por el supuesto cobro de comisiones en contratos de material anticovid por parte de una trama en la que estaría implicado su ex asistente, Koldo García.

Cabe recordar que, hasta el momento, Ábalos venía manteniendo que no tiene motivos para dejar el escaño al no estar investigado en esas diligencias judiciales, si bien estaba dispuesto a plantearse su situación si se lo pedía el partido.

No obstante, el exministro ha decidido finalmente renunciar a la Presidencia de comisión, cargo al que fue propuesto por el PSOE, pero, por ahora, sigue en posesión de su acta.

La citada Comisión de Interior tiene reunión el próximo miércoles, pero no estará presidida por Ábalos.

Los carruajes tradicionales de las hermandades estarán exentos de cobro durante el Rocío

Artículo anterior

Espina intenta crear una «cortina de humo» sobre los fondos del MITECO por Doñana y arremete contra una concejala de Ilusiona

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados