La vuelta de la Final de la División de honor de bádmintón se juega este sábado en el Andrés Estrada y el Recreativo IES La Orden quiere su séptimo trofeo que le acreditaría como el mejor club de España. Quién lo diría años atrás. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del encuentro.
Años de espera, descensos administrativos incomprensibles, reconstrucciones en forma de dobles ascensos… al Recreativo IES La Orden sólo le queda un partido para convertirse en el rey del volante de toda España.
Después de un año magnífico, queda el broche final: batir al único equipo que sigue en pie, El Club Bádminton Riconada Sevilla. En la ida que se disputó el 9 de abril, el equipo albiazul aventajó a su rival por 2 a 5 y acaricia la copa que tan lejos veía en estos últimos años. Y Paco Ojeda, su entrenador, tiene claro de quién se acuerda en estos momentos y es la afición.
Volver a ser campeón de liga. Son seis los títulos que posee el club onubense y el IES La Orden desea sumar una copa más. No se quiere celebrar nada antes de cumplir el objetivo porque a pesar de la distancia de la ida, puede ganar cualquiera y así lo ha manifestado Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton.
Gracias a este club y a este deporte, Huelva será una vez más capital nacional del bádminton. El Sábado en el Andres Estrada a partir de las 17:30, la gran final.