0

El próximo rival del Recreativo de Huelva en la Copa del Rey, el Fuenlabrada, es un viejo conocido del Decano. El conjunto madrileño fue, precisamente, el que doblegó al Recreativo en el primer playoff de ascenso de la pasada temporada, en la eliminatoria de campeones al vencer en el Fernando Torres por 3-0 y empatar a uno en la vuelta en el Nuevo Colombino. Un Fuenlabrada que, posteriormente, se proclamaría campeón de Segunda B al superar al Racing de Santander en doble partido al vencer en el Sardinero por 1-2 y empatar ante el conjunto cántabro a cero en el Fernando Torres.

Así, el Fuenlabrada, que terminó la pasada temporada primero del Grupo I con 71 puntos, gracias a 20 victorias, 11 empates y siete derrotas, haciendo 44 goles a favor y 21 en contra, está disputando este año la Segunda División en una temporada histórica porque es la primera vez que el cuadro fuenlabreño está en la categoría de plata.

Un debut en la Segunda División que está siendo sobresaliente ya que, con 22 jornadas transcurridas, el combinado madrileño es cuatro con 35 puntos al firmar un balance de 9 victorias, 8 empates y 5 derrotas, con 28 goles a favor y 23 en contra, siendo la sexta defensa menos goleada y sustentando, como el año pasado, en el que fue el equipo que menos goles encajo de los 80 de Segunda B, su buena temporada.

Un notable desempeño en el que es clave la continuidad de la mayor parte del bloque del ascenso. Así, a la continuidad de Mere en el banquillo hay que sumarle la de jugadores Biel Ribas, Glauder, David Prieto, Juanma Marrero, Iribas, Cristóbal Márquez, Clavería, Nteka, Jose Fran, Jaisson y el onubense Hugo Fraile, pichichi madrileño con 9 goles. Jugadores que, además, son los que están disputando más minutos lo que prueba que el éxito del Fuenlabrada reside en el mantenimiento de la base.

Un Fuenlabrada que ha accedido a la segunda ronda de la nueva Copa del Rey tras vencer al Peña Sport por 0-1 y que llega en un gran momento como el Recreativo. Mientras que el Decano lleva cinco partidos sin perder entre liga y Copa, con tres victorias y dos empates el conjunto madrileño solo ha perdido un partido de los últimos 11 que ha disputado, con cuatro triunfos y seis empates. Un viejo conocido con el que el Decano tiene cuentas pendientes y que buscará saldar en la Copa del Rey.

Carolina Marín abre el 2020 en Malasia superando a la número 3 Yamaguchi

Artículo anterior

Álex Lázaro y Óscar Ramírez, dudas para Fuenlabrada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes