0

El fuerte temporal de viento y lluvia ha causado estragos en la provincia de Huelva. Tanto la capital como diversas localidades, especialmente en la Costa occidental, se han visto afectadas por inundaciones de calles y viviendas así como la caída de árboles. Además, la caída de un árbol en la catenaria ha provocado que haya quedado suspendida eventualmente la circulación ferroviaria entre Huelva y Niebla. Y en Gibraleón, además de la caída de árboles, parte de la techumbre del supermercado Dia ha salido volando y ha ido a parar a la carretera. El viento también ha tumbado árboles en Ayamonte.

En diversas zonas de la capital se ha registrado la caída de árboles.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido el «duro trabajo» desarrollado por operarios municipales, Protección Civil y Policía Local, entre otros efectivos, desde que en la tarde de ayer se activase el Plan de Emergencia por la previsión del fuerte temporal de viento y lluvia que ha causado estragos no solo en la ciudad sino en gran parte de la provincia onubense.

La primera edil lo comunicó en un vídeo que se publicó en las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento capitalino se lanzó un llamamiento urgente para que la ciudadanía no saliera a la calle ni se circulase con vehículos particulares salvo que sea imprescindible.

Y es que, operarios municipales, policiales y de emergencias estuvieron trabajando intensamente desde la tarde de ayer.

La circulación de vehículos particulares agravó el estado de algunas zonas que han sufrido el paso del temporal, anegadas y con decenas de árboles caídos.

Jabugo vivió una jornada otoñal inolvidable en sus Candelas 2023

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un Plan de Acción ante la borrasca

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados