0

El Proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía ha superado el debate de totalidad en el pleno del Parlamento, por lo que ahora seguirá su tramitación en comisión parlamentaria, donde comparecerán los agentes sociales y los grupos políticos podrán plantear enmiendas parciales. El proyecto de ley ha superado el trámite tras rechazarse la enmienda a la totalidad de Unidas Podemos por Andalucía con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención de PSOE.

Esta aprobación pone de manifiesto la buena salud del Gobierno de Juanma Moreno. Fue el pasado mes de mayo cunado VOX tumbó esta ley. Ahora, el partido de Santiago Abascal ha tomado la decisión de llegar a un acuerdo, fortaleciendo así el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.

Los firmantes abogan por el impulso de los principios de simplificación recogidos por el proyecto de ley, así como la necesidad de dotar de seguridad jurídica a la actividad territorial y urbanística y reducir los plazos de aprobación de los planes generales.

Marifrán Carazo ha destacado que la LISTA no sólo contribuirá a clarificar el urbanismo andaluz después de años de maraña administrativa que ha frenado el desarrollo de Andalucía, sino que será un aliado para la reactivación económica.

La UHU acoge un evento de participación estudiantil

Artículo anterior

David Sánchez: «el objetivo es bajar la marca con la que vamos»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias