El Gobierno mantiene el objetivo de finalizar las obras del acceso al Hospital de Alta Resolución Costa Occidental, mayormente conocido como el Chare de Lepe, antes de que acabe el año. Aunque puede parecer un plazo optimista, el ejecutivo acumula un año de retraso desde la última promesa de la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico: finales de 2024. Ahora, el Gobierno afronta los últimos meses del año para acabar una carretera que apenas cuenta con un kilómetro y medio de extensión.
Rico, preguntada este lunes por Teleonuba, consideró que el plazo de ejecución se extenderá hasta los últimos meses de 2025. La representante del Gobierno en la provincia repite el compromiso de Óscar Puente durante su visita a Huelva, en enero de este año, para acabar las obras en tiempo y plazo, aunque han transcurrido tres años desde que se adjudicaron.
La constructora, involucrada en el informe de la UCO por el caso Santos Cerdán, paralizó el proyecto por “problemas económicos”. Mientras el ejecutivo actúa, el Ayuntamiento de Lepe ya ha adjudicado los suministros del centro por más 300.000 euros y la Diputación de Huelva ha invertido cerca de 400.000 euros en el sistema de depuración de aguas residuales.
La Junta de Andalucía aclara a Teleonuba que la apertura del Hospital será “progresiva” una vez concluyan los trabajos de accesos y destaca haber destinado, en 2025, un millón y medio de euros a la compra de equipamiento.









