0

El Grupo del Partido Popular en el Senado ha contado con una buena noticia este martes. La Comisión de Industria, Comercio y Turismo insta al Gobierno de España a la defensa del Jamón Ibérico y del Aceite de Oliva Virgen Extra tras la Moción presentada por dicho partido político, que fue aprobada mayoritariamente en la última sesión de la Comisión.

En este sentido, se ha pedido al Gobierno que defienda «en los sistemas de etiquetado frontal de alimentos los productos tradicionales españoles con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) o con Especialidades Tradicionales Garantizadas (E.T.G.).

Asimismo, la Comisión ha considerado necesario «defender las características del Aceite de Oliva, del Jamón Ibérico y del resto de productos de la Dieta Mediterránea en el sistema de etiquetado frontal que venga a adoptarse en el marco de los correspondientes acuerdos de la Unión Europea y del propio ejecutivo español, de acuerdo con las características más adecuadas para los productos de la Dieta Mediterránea».

Por otro lado, la calificación de estos productos deberá corresponderse al valor nutricional y saludable de los mismos, y desde el Gobierno se intensificarán las campañas de promoción tanto del Jamón Ibérico como del Aceite de Oliva, un gran «potenciador y atractivo para el sector turístico español», tal y como indica la Comisión en su resolución.

 

El Sporting comienza la cuenta atrás para medirse al Levante

Artículo anterior

El PP de Huelva celebra su Comité de Dirección

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias