El Gran Teatro subió el telón para comenzar la función de su segunda vida en un espacio reformado y adaptado a los nuevos tiempos. El emblemático espacio cultural de la ciudad inauguró la culminación de sus obras de reforma acometidas en los últimos meses. Unas obras realizadas en el marco del plan turístico de Grandes Ciudades de la Junta de la Andalucía con la cofinanciación al 50% del Ayuntamiento de Huelva.
La reforma ha consistido en la restauración del suelo de madera y del patio de butacas; se han reformado los aseos, se ha renovado toda la infraestructura de iluminación y sonido y los elementos del escenario; así como las cortinas y moquetas. La reforma realizada ha incidido en la calidad que se ofrece al espectador, pero también en la del artista que visita el teatro, ya que se han arreglado tres camerinos, se ha creado la sala de descanso de artistas; y a nivel técnico se ha ganado comodidad con la monitorización del puente de escenario. La reapertura se estrena con el festival flamenco Ciudad de Huelva.
Se trata esta de la primera acción de este plan turístico de Grandes Ciudades que seguirá repercutiendo en diferentes espacios de la ciudad.









