0

El grupo Azahara de Comunicaciones consolida su posición de liderazgo en el marco de la Televisión Digital Terrestre en Andalucía, tras la rebaremación de las ofertas presentadas para la obtención de licencias de TDT, a la que el Consejo de Gobierno de la Junta dio el martes el visto bueno.

Tras la nulidad de varios criterios que fueron impugnados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la entidad Alternativa de Medios, S.A, la Dirección General de Comunicación Social ha tenido que ejecutar la sentencia en sus propios términos optando por una nueva rebaremación como única alternativa posible, ya que el Recurso de Casación por el que algunas entidades pretendían la nulidad total del Concurso no fue admitido a trámite por el Tribunal Supremo, teniendo que añadir que tampoco el Gobierno andaluz recurrió dicha sentencia.

Ante este nuevo escenario, cabe destacar que Azahara de Comunicaciones incrementará el número de Licencias que se adjudicaron a las distintas empresas de su grupo, al hacerse acreedora, tras la mencionada rebaremación, de una nueva Licencia en la demarcación de Córdoba.

Con ello, dicho grupo de comunicación pasará a gestionar 10 Licencias de TDT en distintas demarcaciones de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Así, en Huelva contará con siete licencias: una en la Sierra, dos en el Condado y Costa oriental, dos en Huelva capital y Área Metropolitana, y otras dos en la Costa Occidental. A dichas licencias habrán que sumarse otras tres licencias en Sevilla, Córdoba y en la provincia de Málaga, respectivamente.

El Infanta Elena incorpora una nueva sala de radiodiagnóstico robotizada

Artículo anterior

Loles López estudia sobre el terreno la solución a la catástrofe de Nerva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias