De cara al pleno institucional de mañana, el equipo de Gobierno ha presentado iniciativas en las que solicita al Gobierno de España que resuelva de manera definitiva la situación de las entidades locales con especial dificultad económica.
La situación económica de muchos municipios de Huelva es preocupante. La portavoz del PP ha presentado una de las iniciativa que se debatirá mañana en el pleno institucional de la provincia.
Recordar que en el año 2014 se creó el Fondo de Ordenación y el Fondo de Impulso Económico, así como los planes de ajuste para los ayuntamientos. Y aunque se han adoptados medidas en el tiempo…
Además, solicita al Gobierno la derogación de la implantación obligatoria de una tasa de basuras. Lo que se pretende es que “desde la Diputación se inste al Gobierno de España a respetar la autonomía municipal y reconocer la libertad de los ayuntamientos para establecer sus propios tributos”. En definitiva, que se permita a las entidades locales “aliviar la carga fiscal de sus ciudadanos, como vienen haciendo hasta ahora en la gestión de los residuos, con recursos propios”.
Iniciativas en vísperas del pleno para pedir una solución urgente para garantizar el servicio público de los ciudadanos.