La delegada territorial de Salud, Manuela Caro, ha visitado en la mañana de hoy el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez para conocer de primera mano los beneficios que aportan a las mujeres los últimos equipos adquiridos.
La Unidad de Mama del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha comenzado esta semana a realizar las primeras biopsias mediante mamografía con contraste para la detección de patología mamaria. Una tecnología vanguardista y completa en equipos para el diagnóstico del cáncer de mama. Esta técnica, existente aún en pocos centros del país, redunda en un mejor pronóstico.
Posibilita conocer certeramente la extensión del tejido enfermo en mujeres con lesiones sospechosas de mama, beneficiándose las pacientes con claustrofobia, quienes no se pueden realizar una resonancia, las mujeres con alto riesgo genético para padecer cáncer de mama, así como pacientes muy jóvenes en seguimiento por su patología.
Hay muy pocas máquinas de mamografía con contraste que sean capaces de biopsiar a través de esta técnica, lo que permite detectar lesiones muy pequeñas no visibles morfológicamente y sí por la captación de contraste, obteniendo un diagnóstico preciso y exacto.