0

Un castigo demasiado cruel para el Huelva Comercio. El líder del grupo D-B de la Liga EBA ha jugado la fase de ascenso frente a La Zubia, un rival ante el que los onubenses han peleado hasta el último suspiro. Tras obtener un favorable 75-80 en la ida, el conjunto aurinegro esperaba sellar hoy su presencia en la fase final, sin embargo, no ha sido posible.

En esta ocasión, Gabriel Carrasco apostó en el inicio del encuentro por un quinteto formado por Seguí, Quiles, Koibe, Schetzle y Torres. Durante los primeros minutos del primer cuarto, el renombrado Enrique Benítez realizó un buen juego, pero La Zubia se impuso por 16-20.

Posteriormente, en el segundo cuarto, los onubenses quisieron ponerse por encima en el marcador, aunque La Zubia estuvo mucho más acertado y firmó un resultado de 35-40 en el luminoso.

Estos cinco puntos daban lugar a un empate y a una posible prórroga entre ambos equipos, debido a la diferencia de cinco puntos con la que contaba inicialmente el Huelva Comercio. A pesar de ello, tras el descanso el conjunto granadino se desató y amplió su ventaja por 54-61.

Cuando aún parecía posible, en el último cuarto, el desacierto del Huelva Comercio y los triples de La Zubia decantaron el partido hacia los visitantes, que firmaron el 74-87 en el luminoso, y por tanto, la derrota del club onubense.

Este resultado hace que el Huelva Comercio finalice la temporada y deje atrás su sueño de seguir luchando por ascender a la LEB Plata. A pesar de ello, en declaraciones tras el partido, Gabriel Carrasco apuntó como técnico que «estoy muy orgulloso de todo el equipo, ha sido una temporada histórica aunque estamos fastidiados ahora mismo».

78 nuevos contagios en la provincia de Huelva en la últimas horas

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Deportes