0

El primer Aula Inclusiva de Baloncesto en Huelva ya es una realidad. El Huelva Comercio Viridis, del Club Deportivo de Baloncesto Enrique Benítez, ha sellado con el Puerto de Huelva un acuerdo de colaboración para la integración a través del deporte, de niños y niñas con discapacidad intelectual. Ambas entidades agradecen el acuerdo que repercutirá en asociaciones como AONES Huelva…

Este Aula Inclusiva de Baloncesto nace tras los buenos resultados de la experiencia que el Huelva Comercio Viridis viene desarrollando con AONES Huelva trabajando para fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. De hecho, un grupo de menores de familias que pertenecen a esta asociación participan cada semana en jornadas de entrenamientos específicas y en sesiones donde se integran con jugadores de la cantera del club.

La experiencia con estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes está resultando tan positiva que el Huelva Comercio Viridis ha decidido dar un paso más ambicioso creando este Aula Inclusiva de Baloncesto. En palabras de su presidente, están convencidos que a este proyecto precioso se sumarán seguro otras instituciones y empresas para lograr que estos niños y niñas tengan entrenadores especializados, material deportivo y, sobre todo, tiempo para disfrutar y desarrollarse a través del deporte.

La Junta mejora la vía pecuaria Vereda de Sevilla en Rosal de la Frontera

Artículo anterior

El Recre se la juega en Huelva con dos partidos seguidos en casa (Domingo 17:00 horas)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad