0

El Recreativo IES La Orden ha dado un golpe sobre la mesa y en cancha del máximo rival, Soderinsa Rinconada, y en el partido de ida de la gran final por el título de liga de la División de Honor de bádminton, el conjunto onubense ha demostrado que con su equipo de gala es insuperable (1-6), ya que no solo ha ganado en cancha contraria, sino que ha dejado prácticamente sentenciada la final a expensas del trámite en el que se ha convertido el partido de vuelta que el próximo sábado se disputará en el Andrés Estrada y que coronará por cuarta vez en los últimos cinco años al IES La Orden como campeón de España.

Mejor es casi imposible poder hacerlo en una final y demostrar tanta superioridad como ha demostrado el cuadro onubense que ganó todos sus partidos, tanto de dobles como en individuales y que sólo cedió en el individual femenino de Belén Rodríguez ante Laura Molina (21-10 y 21-4), ganando todos los demás duelos y demostrando que no tiene rival en España este equipo que sigue haciendo historia en el bádminton español.

Paco Ojeda, técnico onubense, acertó una vez más en las alineacones y sorprendió a Antonio Molina, ya que le ganó los tres partidos de dobles dejando ya la final muy encarada para el cuadro onubense. Así las cosas, Pablo Abián y Haideé Ojeda superaron en el dobles mixtos a Javier Sánchez y Heather Olver por un claro 7-21 y 14-21. En el dobles femeninos se sufrió más y se llegó al tercer set pero Telma Santos y Haideé Ojeda también ganaron a Heather Olver y Laura Samaniego por 17-21, 21-15 y 17-21, mientras que en el dobles masculinos, Víctor Martín y Eliezer Ojeda se compenetraron a la perfección para superar a Quiles y Javier Sánchez por un doble 13-21.

Llegaba el turno de los individuales y ahí Telma Santos era muy superior a Laura Samaniego y le ganaba con mucha facilidad por 11-21 y 13-21, mientras que el guatemalteco Rodolfo Ramírez sufría algo más ante Alejandro Ramírez y le ganaba por 7-21, 22-20 y 13-21, poniendo ya el 0-5 en el marcador.

Quedaban los dos últimos individuales, donde la joven Belén Rodríguez no podía ante Laura Molina, perdiendo por 21-10 y 21-4, aunque Pablo Abián le ponía el broche de oro a la victoria onubense, superando a Quiles en un gran duelo por 12-21 y 10-21.

Con este marcador, el IES La Orden ya ha hecho sus deberes y tan solo queda esperar siete días para volver a coronarlo como campeón de España de bádminton, el cuarto título en los últimos cinco años, lo que le dará el derecho para competir en Europa si recibe los apoyos económicos que se merece por parte de las instituciones.

El Ayuntamiento consigue la declaración del cuartel de Santa Fe como BIC

Artículo anterior

El PAN Moguer se complica la permanencia en Tenerife (28-24)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes