0

La virulencia del incendio declarado en la tarde de este sábado en Fuente de la Corcha, en Beas, ha obligado al desalojo de personas por precaución, aunque poco después han regresado a sus casas tras haber desaparecido el riesgo.

Así se ha informado desde el Ayuntamiento de la localidad, que añade que ahora preocupaba la situación en los Baldíos de Beas, zona también habitada.

Residentes en zonas cercanas al incendio han mostrado su preocupación en las redes sociales.

Mientras tanto, efectivos del plan Infoca se emplean a fondo desde las 15,20 horas de este sábado en la extinción de dicho fuego, cuya humareda puede verse desde localidades cercanas e incluso la capital onubense.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, consultada por Huelva Hoy, a la zona se han enviado 105 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), ocho vehículos autobomba y 16 medios aéreos, dos de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los medios aéreos se tratan de nueve helicópteros de transporte y extinción –cuatro de ellos de gran capacidad–, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia y dos aviones anfibios del Ministerio.

Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional de Huelva del Infoca y en ellas están participando también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Incendio en Mazagón obliga a intervenir a bomberos del Consorcio y del Infoca

Artículo anterior

Las televisiones del Grupo Azahara se vuelcan en la Romería del Rocío 2019

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias