DestacadosDestacamos

El incendio de Villanueva de los Castillejos obliga al alejamiento preventivo de viviendas en Aguas de Verano

0
112 EMA. Corte de tráfico.

Una decena de personas están siendo atendidas en el polideportivo de San Bartolomé de la Torre y permanece cortada la carretera A-495 entre los kilómetros 8 y 10,7.

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado de nuevas medidas preventivas ante la evolución del incendio forestal declarado en Villanueva de los Castillejos, en la provincia de Huelva.

Alejamiento preventivo de viviendas

Como medida de seguridad, se ha ordenado el alejamiento preventivo de varias viviendas de la urbanización Aguas de Verano. La decisión se ha adoptado para proteger a la población ante la proximidad del fuego y facilitar las labores de extinción.

Atención a los afectados

Una decena de personas que han abandonado sus viviendas están siendo atendidas en el polideportivo municipal de San Bartolomé de la Torre, habilitado como punto de acogida temporal.

Las autoridades insisten en la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.

Carretera cortada al tráfico

La situación también ha obligado a interrumpir la circulación en la carretera A-495, que permanece cerrada entre los puntos kilométricos 8 y 10,7.

Restricciones por seguridad

El corte tiene como objetivo garantizar la seguridad de conductores y equipos de intervención, así como facilitar el acceso de los medios de emergencia que trabajan en la zona.

Pendientes de la evolución del incendio

Los servicios de extinción continúan actuando sobre el terreno mientras se mantiene la vigilancia de la evolución del incendio. Desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar desplazamientos innecesarios en el entorno afectado.

El águila pescadora consolida su liderazgo en la provincia con Marismas del Odiel como principal refugio

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Destacados