0

Exhaustos y aún con el susto en el cuerpo. En torno a 300 personas se han quedado sin nada por el rápido avance de las llamas en este poblado chabolista que ha dejado una imagen devastadora. Muchos trabajadores del campo se han quedado sin un lugar donde vivir, pero además sin sus objetos personales, entre los que se encuentran una documentación vital para ellos, como es el pasaporte o los papeles del permiso de residencia.

El fuego comenzaba en torno a las 6 y media de la mañana en las inmediaciones del Polígono San Jorge donde viven asentadas 800 personas. Hasta la zona se desplazaron efectivos del Infoca y el Consorcio Provincial de Bomberos que han dado por controlado el incendio en torno a las 12 del mediodía.

Organizaciones como Cruz Roja o Cepain están asistiendo a todos los afectados por el incendio en su apoyo alimenticio, administrativo o lo más importante, apoyo psicosocial a aquellos que lo han perdido todo.

Son 4 hectáreas que ha calcinado sueños y voluntades por conseguir una vida mejor. Una situación que las organizaciones sociales denuncian y que ha registrado en lo que llevamos de año tres incendios de estas características en toda Andalucía.

Juanma Rodríguez: «Queremos mostrar nuestra mejor versión»

Artículo anterior

El PSOE pide a la Junta el Plan del Hospital de la Costa de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias