0

«Fast food sin complejos» es el título del libro de recetas que acaba de publicar la editorial Arcopress. Se trata de una obra descarada que, escrita por el influencer gastronómico Daniel del Toro, pretende acabar con el tópico de que lo fácil, accesible y rápido en la cocina no está reñido con comer sano y rico.

Y es que la filosofía que pretende inculcar esta obra, a través de las cuarenta y cinco recetas que propone, es la de facilitar a quien se acerque a este volumen la elaboración de un plato de alto nivel culinario, sin tener que echar toda la mañana del día de autos entre fogones y la víspera ocupado en el mercado.

Según este gastrónomo, con pocos productos sencillos se podrán realizar recetas increíbles y originales en tiempo récord. Platos en muchos casos «fulleros y gamberros», pero nutritivos y con un extraordinario sabor, que no nos deben avergonzar ante el cuñado gourmet, que, aunque usuario y fan de ese tipo de comida, jamás reconocerá su calidad ante terceros.

Estas páginas nos demuestran que la excelencia culinaria es alcanzable en la infravalorada comida fast food, y que es posible ser un buen cocinero siempre que se sepa abrir un bote o una lata, y, por supuesto, leer bien las recetas de este libro de crucial importancia en estos tiempos que corren, en los que apenas tenemos un respiro, y cuando lo tenemos, nos gusta comer bien.

En definitiva, con esta entrega Daniel del Toro pretende acabar con otra leyenda negra, la mal llamada de la «comida basura», a la que combate con la introducción de alimentos saludables e ingredientes de calidad en sus recetas con preparaciones sencillas, ágiles y sabrosas.

Daniel del Toro
Daniel del Toro

Todo un libro imperfecto que constituye un completo repertorio de recetas que elevan el fast food al máximo nivel, y que descubre una cocina que hoy es tendencia, y cuya máxima reside en saber que la cantidad exacta de harina que debe usarse para cocinar tortillitas de bacalao debe ser, según los consejos de la abuela del autor, «la que admita», porque a su juicio, «esa es la cantidad con la que siempre salen bien».

Daniel del Toro (Villalba del Alcor, Huelva, 14 de diciembre de 1969) Su paso por el programa de RTVE Masterchef fue un punto de inflexión en su vida, ya que le ayudó a entrar en millones de casas y le permitió descubrir su otra vocación: la comunicación.

En la actualidad se ha convertido en un prestigioso influencer gastronómico, cuenta con miles de seguidores y se dedica a hacer lo que mejor sabe; divulgar y crear en la cocina deliciosos y novedosos platos.

 

Ciudadanos Andalucía se compromete con UPA a trasladar a los Eurodiputados de la formación naranja sus reivindicaciones

Artículo anterior

VOX alcanza récord histórico en número de afiliados en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados