PUBLICIDAD
Baloncesto 29-01-2022 19.30
NOTICIAS
5
Abr
2016
“GRACIAS” de Roberto Álvarez

El joven con autismo de 13 años presenta hoy su disco en el Gran Teatro de Huelva con un concierto

Teleonuba | Huelva | 13:15 pm

Hoy es un día muy especial en Huelva, ya que podremos disfrutar del concierto del primer disco de una persona con autismo en España, y de los primeros a nivel mundial. La cita es esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Gran Teatro de la capital. Para el mismo se han regalado 600 invitaciones totalmente gratuitas para llenar el teatro, donde los asistentes disfrutarán y se emocionarán escuchando la magia y la ternura de la voz de Roberto Álvarez.

El Gran Teatro de Huelva se teñirá de azul, color con el que se identifica al autismo, haciendo que debido a transcendencia de tal evento se convierta este día 5 de abril en el día grande de la concienciación sobre el autismo, puesto que hoy se marcará un precedente nunca antes visto, un niño con autismo llenando un teatro y cantando sus propias canciones. Canciones, recordemos, compuestas por un profesor que supo ver el potencial de su alumno con autismo y que se propuso mostrar a la sociedad que estas personas pueden hacer grandes cosas, rompiendo así con los estereotipos sobre el autismo. “Es cierto que las personas con autismo tienen grandes dificultades como es el caso de Roberto, pero eso no quiere decir que no tengan también sus capacidades” Nos afirma David Núñez Mañó, este profesor entregado y apasionado por el trabajo con personas con necesidades específicas de apoyo educativo. “Cuando comentaba hace poco más de un año que Roberto iba a ser la primera persona de España con un disco, nadie me tomaba en serio. Pasaban los meses e iba componiendo canciones para él y la gente seguía viéndolo como algo realmente utópico. Sin embargo, yo estaba convencido de que Roberto acabaría sonando en toda España, como así está ocurriendo”. Y es que diferentes medios de comunicación nacionales, tanto prensa, radio como televisión, ya se han hecho eco de esta preciosa historia donde el lenguaje mágico de la música ha creado un vínculo más allá de la relación profesor-alumno entre David y Roberto. “Para Roberto la música es sinónimo de felicidad y yo intento aportar mi granito para que sea feliz, al mismo tiempo que mejore en las distintas áreas en las que tiene dificultades, principalmente en la comunicación”

La producción del disco de Roberto ha sido realizada por César López Perea quien “ha puesto un cariño muy especial” así como sus conocimientos, experiencia y talento, para que el resultado sea natural y elegante.

A pesar de estar el aforo completo, ya que todas las invitaciones han sido entregadas, quien lo desee puede acercarse a la plaza del Gran Teatro y esperar a que se compruebe la asistencia. Si hay butacas vacías se permitirá el acceso a las personas que allí se encuentren hasta completar el aforo. “No quiero ver ninguna butaca vacía, es un día grande y tiene que estar todo lleno” afirma David.

El acto será muy emotivo e inevitablemente el público quedará completamente emocionado donde no podrá evitar el derrame de algunas lágrimas.

Debido a la importancia del acto, al mismo asistirán representantes del Ayuntamiento de Huelva, diputación, Junta de Andalucía y Delegación del Gobierno en Huelva.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:40 - 12:40
Foro Deportivo
Programa dedicado a la actualidad deportiva de la provincia, presentado por Manuel Camacho
12:40 - 13:10
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
13:10 - 14:10
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 15:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
15:10 - 16:10
Exaltación de San Sebastián
16:10 - 16:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 19:30
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
19:30 - 20:00
Descubriendo la Sierra
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:10 - 21:40
Cosas Asombrosas
Descripción corta del programa.
21:40 - 22:20
Entrega de premios al valor social de la Fundación Cepsa
22:20 - 23:50
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
23:50 - 01:20
Entrega de las Medallas de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD