0

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez cuenta con cinco nuevas plazas para la formación de Especialistas Internos Residentes (EIR) acreditadas por el Ministerio de Sanidad. En la actual convocatoria de 2024 se suma una especialidad más, Radiofísica Hospitalaria, y se incrementa la oferta de una a dos plazas en Aparato Digestivo y en Otorrinolaringología. Junto a ello, hay que resaltar también las recientes acreditaciones de otra plaza en Neurología (de una a dos) y en Anestesiología (de dos a tres) que se podrán ofertar ya de cara al próximo año.

El próximo día 19, a las 10 horas, tendrá lugar la III Jornada de Puertas Abiertas destinada a médicos, farmacéuticos, psicólogos, enfermeros y a físicos que acaban de aprobar el examen EIR. Una cita obligada para conocer de cerca el centro y toda la información que necesiten de las diferentes especialidades, resolviendo sus dudas, para ayudarles a decidirse, ya que se encuentran en la fase de seleccionar el hospital y la especialidad donde iniciarán próximamente su formación.

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez continúa creciendo en su oferta y este año alcanza un total de 72 plazas de 32 especialidades. Entre los aspectos más valorados por los EIR para ser elegido como su centro de Formación Sanitaria Especializada destacan cada año: ser un hospital de referencia provincial que mantiene la esencia familiar en un entorno acogedor; el trato cercano y comprometido de tutores, profesionales y residentes; la oportunidad de adquirir habilidades clínicas, intervencionistas, de docencia e investigación de hospitales de referencia andaluces; y la posibilidad de realizar rotaciones externas nacionales e internacionales, destacando también que cada vez son más los EIR de otros centros nacionales que eligen como rotación externa el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez por las posibilidades que ofrece para enriquecer su formación.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar en el salón de actos, conocerán de la mano del equipo directivo, la jefa de estudios y residentes mayores, las características más relevantes de este centro y las posibilidades que les ofrece en su itinerario formativo. A continuación, ahondarán con más profundidad en la/s especialidad/es que estén interesados acompañados por los correspondientes tutores y residentes actuales, quienes los atenderán de manera más personal aportándoles su experiencia en el servicio correspondiente mientras lo visitan.

Actualmente, realizan la especialidad en este hospital un total de 240 EIR guiados por una comprometida Comisión de Docencia y un equipo multidisciplinar conformado por 62 tutores.

En 2024 se ofertan plazas en: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología médica, Oncología radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas específicas, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología; así como Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermería de Salud Mental; Medicina y Enfermería del Trabajo; además de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria que desarrollan diferentes rotatorios en el hospital.

CEA reitera su oposición a la tasa turística

Artículo anterior

Almonte sobre el caso Doñana: Bella califica la reunión de esta mañana como ‘un paripé’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados