PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
21
Ago
2019

El lunes se conocerá la sentencia del caso de apuñalamiento en Punta Umbría

Teleonuba | Provincia | 13:04 pm

El juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha acogido hoy la celebración de un juicio rápido contra los tres acusados por su supuesta relación con los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en la playa de Punta Umbría, donde resultó herido de arma blanca el subinspector jefe de la Policía Local del municipio en el marco de un dispositivo contra la venta ambulante ilegal.

Para el principal acusado, el Ministerio Fiscal pedía la pena de cuatro años de prisión. Sin embargo, esta petición ha sido rebajada a dos años al considerar la discapacidad del acusado y la reparación del daño como atenuantes.

Además, también han sido juzgados un segundo vendedor ambulante y un bañista que supuestamente intercedió en el tumulto en defensa de los vendedores ilegales.

Los tres acusados han reconocido los hechos. Incluso el principal acusado, Fernando C. M., se ha mostrado arrepentido. Esa ha sido su intención desde el principio, como ha asegurado su abogado, Juan Campos.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha lamentado que en el juicio se haya tenido en cuenta el fin y no la intención de la agresión.

A la espera de la sentencia, que se dará a conocer el lunes, el principal acusado seguirá en prisión provisional.

 

Deja una respuesta