0

Como si acabara de salir del taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El manto bordado de salida de la Virgen de los Dolores de la Merced ha recuperado todo su esplendor más de cien años después. Ayer se presentaba la restauración de la obra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, trabajos que han sido realizador por el taller de Santa Clara, que han redescubierto una de las mejores obras del patrimonio cofrade de la Ciudad.

Bordado en 1915, forma parte del conjunto de bordados de bambalinas, respiraderos y faldones, todos ellos realizados por el inventor de la estética de la semana santa actual, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, dejando para Huelva, uno de los dos únicos conjuntos que se conservan el artista.

La restauración se ha basado en tres pilares fundamentales: El reubicado de las piezas coincidiendo con el diseño original, la intervención, fijación y limpieza de las piezas, y la modificación del nuevo soporte en terciopelo burdeos.

La Rebujina, realizó anoche el segundo de sus programas especiales de Cuaresma desde el Ayuntamiento, donde se ahondó en la riqueza histórica y simbólica de una de las grandes obras de nuestra Semana Santa.

¿María Ponce, candidata de Ciudadanos en Aljaraque?

Artículo anterior

Especial Informativos Teleonuba

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias