0

Aprobación del ministerio de transición ecológica al proyecto de regeneración de las balsas de fosfoyesos. Fertiberia ha recibido la declaración de impacto ambiental favorable, pàso indispensable para la aprobación del proyecto de tapado y sellado del aplilamientos de fosfoyesos de Huelva. Según ha informado la compañía en un comunicado, se trata de «un paso decisivo» para cumplir con uno de sus principales objetivos estratégicos, que es la materialización de esta iniciativa para restaurar el área de la marisma onubense.

Se trata de un paso fundamental para el inicio de la restauración de las balsas, aunque no es la más esperada por los ciudadanos y muchos grupos políticos que piden la total restauración y retirada de las toneladas de fosfoyesos acumulados durante años en la marisma del Tinto. En este sentido, el senador del partido popular por Huelva, José Enrique Sánchez, ha lamentado la decisión del ministerio.

Según Fertiberia, la Declaración de Impacto Ambiental demuestra que el proyecto es «serio, realista, está bien documentado y es la solución técnica y medioambiental más idónea para la restauración y clausura de los apilamientos de fosfoyesos». Así, esperan obtener con rapidez tanto la modificación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) solicitada a la Junta de Andalucía, como la licencia de obra, que se solicitará al Ayuntamiento de Huelva.

La Junta apuesta por Villanueva de los Castillejos

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Palos sella un convenio de colaboración con ANCCO

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias