0

El Salón de Actos de la antigua Casa de la Cultura, ha acogido este martes la presentación del cartel de la Semana Santa de Cartaya obra del reconocido fotógrafo Juan Carlos González ha presentado una imagen del Nazareno iluminado por las primeras luces del Viernes Santo en La Madrugá.

La obra, que captura uno de los momentos más característicos de la Semana Santa cartayera, ha sido elogiada por el alcalde, Manuel Barroso, y la hermana mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores, Isabel Orta, quienes destacaron la simplicidad de la imagen como reflejo de una de las tradiciones más arraigadas en la localidad.

La Hermandad también anunció que el pregonero de la Semana Santa 2024 será Emilio Palacios Rodríguez, quien recibió las pastas en un gesto lleno de emoción. Palacios expresó su orgullo por tener la oportunidad de ofrecer el pregón en el año en que la Hermandad a la que está vinculado desde hace más de 70 años organiza los actos. Agradeció la oportunidad y señaló la importancia de su conexión familiar y devoción a la Hermandad.

Acto de presentación del cartel

El cartelista, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por la Hermandad para contribuir con su humilde trabajo a la Semana Santa cartayera.

El evento, que contó con la presencia de las hermandades locales, representantes municipales y numeroso público, marcó el pistoletazo de salida de las actividades de la Semana Santa en Cartaya.

Las celebraciones comenzarán hoy Miércoles de Ceniza, con la misa inaugural a las 19:30 horas en la Parroquia del Apóstol San Pedro, dando inicio a la Cuaresma en la localidad.

Al acto acudió

Feragua apoya las protestas de los agricultores andaluces

Artículo anterior

IFAPA organiza un seminario de fertirrigación de frutos rojos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados