No es baladí que los nuevos inversores del Recreativo de Huelva pretendan devolver al club al fútbol profesional, pero rara vez se escucha a hablar a miembros actuales y pasados del recreativismo sobre la posibilidad de ascender a primera. El deseo ya tiene nombre: es el entrenador, Pedro Morilla. Asegura que vino a Huelva para contribuir al “reto” de alcanzar “la máxima categoría del fútbol español”.
Otro escenario no se plantea. El Recreativo buscará estabilidad; también para el sillón del entrenador tras una campaña que provocó el descenso y la salida de tres técnicos. Morilla suma dos años alejado de los banquillos.
Asegura que le gusta el “reto”: Habla de primera división. Las primeras sesiones de entrenamiento servirán para tantear la plantilla y adaptar el modelo de juego.
Esta semana hemos conocido que Alberto López se está incorporando al grupo tras sufrir una lesión en la recta final de la temporada pasada.
Nueve jugadores de la cantera buscarán una oportunidad con el primer equipo tras seguir las primeras órdenes de Pedro Morilla.
Los entrenamientos continuarán esta semana.