0

Pábilo Editorial publica el ensayo periodístico del escritor onubense nacido en Zalamea la Real

Un exhaustivo recorrido por diferentes casos judiciales de reclamación de paternidad, muchos de ellos de gran repercusión mediática

La obra está disponible en librerías de toda España, la plataforma Todos tus libros y la web de Pábilo Editorial

“A día de hoy, no presentarse ante un juez cuando se es llamado como investigado en un caso de reclamación de paternidad equivale a aceptar que se es culpable, y así se sentencia a favor de quien ha denunciado. Pero no siempre fue así.”. Es parte de la sinopsis de ‘El ADN que te parió’, el ensayo periodístico del autor onubense Fermín Cabanillas que ha sido editado por Pábilo Editorial.
A lo largo de sus 268 páginas, Cabanillas realiza un exhaustivo recorrido por diferentes casos judiciales de reclamación de paternidad, muchos de ellos de gran repercusión mediática, en el que demuestra que la historia de España está llena de ejemplos de personas que nunca fueron reconocidas como descendencia oficial de alguien porque el aludido tuvo los suficientes recursos legales o económicos como para reclamar la acción de la Justicia.
Con un estilo didáctico y convirtiendo la investigación periodística en buena literatura, el escritor zalameño hace ver que hoy día, una prueba de ADN presentada ante un juez sirve para abrir el proceso y, de esta forma, se ha hecho justicia con muchas personas que han tenido que llevar un primer apellido que no era el suyo hasta que un juzgado ha decidido poner las cosas en su sitio.

Así, ‘El ADN que te parió’ recorre algunos casos tomando como base el bufete español que más casos ha gestionado y ganado en España en los últimos 20 años, y pone nombres, apellidos y caras a algunos procesos judiciales que, sin duda, dan para reflexionar sobre hasta dónde está dispuesto a llegar alguien para recibir justicia o para eludirla, según de quién se trate.
‘El ADN que te parió’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial. Asimismo, Fermín Cabanillas iniciará en los próximos días un periplo de presentaciones por diferentes poblaciones españolas, con una primera parada en la Feria del Libro de Madrid, donde firmará ejemplares el próximo 11 de junio a partir de las 20.00 h. en la caseta de la Casa del Libro.

Sobre el autor

Fermín Cabanillas Serrano (Zalamea la Real –Huelva-, 1970).
Padre de María José y Rodrigo.
Periodista colaborador de distintos medios de comunicación, ha desarrollado buena parte de su carrera en Radiolé y SER Costa de la Luz. Escribe en AION Sur, Agencia EFE, eldiario.es/andalucia y El Correoweb, entre otros.
Premio Periodista con buena tinta, junto a Sonia Vela, otorgado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva, por su trabajo para promover buenas prácticas y compañerismo en el ejercicio de la profesión. Premio Comunicación 2021 del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Andalucía.
Coautor de ‘7: la odisea de los títeres’ (Pábilo Editorial, 2019) y autor de los libros ‘Cinco años de cine’, ‘La sonrisa del Caribe’, ‘Covid 19: Diario de un hiperinmune confinado’ (Pábilo Editorial, 2020) y, junto a Reyes Calvillo, ‘Kabul: huir para vivir’ (Pábilo Editorial, 2022).

El Pleno del Ayuntamiento solicita al Gobierno la rebaja del 50% del billete de tren

Artículo anterior

El CEP de Aracena realiza una movilidad de Erasmus+ con la localidad italiana de Invorio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados