El espacio de la Casa Colón denominado ‘Salón de Brazos’, llevará a partir de hoy el nombre de ‘María Clauss’. Un homenaje más que merecido de la instituciones onubenses a esta artista que partió tan pronto. El nombramiento se realiza en el marco de la inauguración de la exposición ‘El Epantismo Ilustrado’, presencias de la cultura LGBTIQ+ en la Colección Olontia.
El histórico Salón de Brazos pasa a denominarse Salón María Clauss, en homenaje a la fotógrafa y creadora que tanto hizo por el florecer artístico de Huelva.
El cambio de nombre coincide con la inauguración de la exposición ‘El Epentismo Ilustrado’, una muestra que contiene presencias de la cultura LGBTIQ+ en la Colección Olontia y propone un recorrido por un siglo de sensibilidades artísticas y formas de expresión.
El término ‘epentismo’, acuñado por Federico García Lorca, sirve de hilo conductor para una exposición que reúne 46 obras de distintas disciplinas, entre ellas una pieza de su propio artífice, Pablo Sycet.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de junio, en el marco de las actividades vinculadas al Orgullo Gay, y plantea una reflexión sobre la diversidad, la libertad creativa y el papel de Huelva como una ciudad abierta al pensamiento y al progreso cultural.









