0

La Iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera cuenta con un nuevo altar. Cuenta con un diseño en columnas inspiradas en la nave central del templo y respeta el estilo gótico-mudéjar del espacio. La obra, del escultor y cantero almeriense José Ortiz, fue consagrada por el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra.

Palos de la Frontera ha vivido un momento histórico con la consagración del nuevo altar de la Iglesia de San Jorge Mártir por parte del Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez. Una emotiva ceremonia llena de simbolismo y tradición, que ha congregado a numerosos fieles en un acto de profunda espiritualidad.

El nuevo altar, realizado en piedra caliza, respeta el estilo gótico-mudéjar del templo y ha sido obra del escultor y cantero almeriense José Ortiz. Su diseño, con columnas inspiradas en la nave central de la iglesia, resalta la riqueza patrimonial de este Bien de Interés Cultural, tan ligado a la historia del Descubrimiento de América.

Este proyecto ha sido impulsado por la Parroquia de San Jorge Mártir, con el apoyo de hermandades, colectivos y vecinos, demostrando una vez más el fuerte vínculo de Palos de la Frontera con su patrimonio religioso y cultural.

La jornada concluyó con la inauguración de una placa conmemorativa que recordará este hito en la historia del templo y una recepción en la Carpa de la Juventud.

El Príncipe de Egipto será representado en San Juan del Puerto el 4 de abril

Artículo anterior

Rubén Gálvez: «Estoy seguro que nos vamos a salvar»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad