0

El nuevo palio de la virgen de la Esperanza mantendrá su misma esencia y personalidad que lleva en la impronta de sus bambalinas. Así lo ha reflejado el diseñador, Javier Sánchez de los Reyes, quien además también presentó el diseño de los faldones del paso, de nueva factura y que podrá verse ya en su frontal en el próximo miércoles Santo. También se presentaron los candelabros de cola, obra de Orfebrería Hermanos Ramos, que se labrarán en plata de ley.

Las bambalinas basan su diseño principalmente en la personalidad de las actuales, la identidad del conjunto posee ya una identidad visual muy asentada en el conjunto de la Semana Santa onubense, y por tanto el proyecto opta por realizar unas nuevas donde se mejoran las carencias y deficiencias de las actuales, pero manteniendo su sello, su impronta. El dibujo mantiene, pues, sus líneas principales, mejorando la definición de su diseño rocalla.

Los candelabros tienes un estilo barroco y muestran gran atrevimiento y valentía estructural en el desarrollo de sus formas, las cuales surgen generadas a partir de una espiral asida a un basamento de consola. Se trata de una pareja de candelabros de cola de 14 luces cada uno, para realizar en plata de ley. Lo más identificativo son las figuras de la Fe y la Caridad.

A excepción de los faldones frontales, el resto de estrenos será una realidad en la procesión extraordinaria de la virgen de la Esperanza con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica.

El Hospital contará con una nueva central de esterilización y medicina nuclear

Artículo anterior

Ciudad de Huelva vs. Gymnástica, este sábado en Teleonuba

Artículo siguiente

También te puede interesar