0

La Santa Sede ha concedido un jubileo extraordinario por el 550 aniversario de la aparición de la Virgen de Montemayor. Se trata de un hecho histórico para todos los moguereños y devotos de su patrona, que podrán lograr una indulgencia plenaria cumpliendo con las condiciones establecidas por las autoridades eclesiásticas.

Este jubileo comenzará el próximo lunes, aniversario de la coronación canónica de la imagen, con la apertura de la llamada puerta del cielo por parte del obispo de Huelva, José Vilaplana, y se prolongará hasta el próximo 4 de octubre, día en el que se conmemora la aparición de la Virgen.

Desde la hermandad Matriz se recomienda tanto a los moguereños y moguereñas como a todos los devotos de Montemayor, que las visitas a la ermita durante este tiempo jubilar se realicen en grupos reducidos y manteniendo siempre las recomendaciones sanitarias.

El jubileo extraordinario de Montemayor tendrá lugar en la ermita de la Virgen o en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, en el caso de que la imagen pudiera realizar su tradicional traslado al templo parroquial con motivo de las fiestas patronales de septiembre.

La ‘Caravana por la Paz’ parte de la provincia de Huelva con 40.000 kilos de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui

Artículo anterior

La delegada de Turismo destaca la calidad del litoral onubense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias