PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Ene
2017

El parlamentario de C´s Julio Díaz no logra respaldo para ir como compromisario a la asamblea general

Teleonuba | Provincia | 22:07 pm

El diputado de Ciudadanos por Huelva y miembro de la Mesa del Parlamento andaluz, Julio Díaz, no podrá acudir como compromisario al congreso nacional que la formación celebrará en Madrid el próximo fin de semana para elegir la nueva ejecutiva, que presumiblemente seguirá liderando Albert Rivera.

Díaz, pese a estar considerado como uno de los ‘referentes’ de la formación naranja en esta provincia, no ha logrado el respaldo necesario para participar en la citada asamblea general como delegado.

Junto al palmerino se presentaron otros onubenses como candidatos a compromisarios, Mari Ángeles Muriel, subdelegada provincial de la formación; Manuel Repiso, cabeza de lista al Congreso en los pasados comicios generales; y Pedro Pérez, miembro de la formación en Ayamonte.

Sin embargo, ninguno de ellos, y pese a tratarse de destacados representantes de Ciudadanos, ha logrado apoyos suficientes por parte de la militancia que, a nivel regional y de forma telemática, ha elegido quienes les representarán en el venidero cónclave.

Se da la circunstancia de que todos ellos formaban parte de la línea oficialista (#EspañaCiudadana).

La sorpresa ha sido mayúscula para algunos cuando han comprobado que quienes sí estarán como compromisarios por Huelva en Madrid el próximo fin de semana serán la independiente: Elena Bago, de Aljaraque; y los onubenses Juan José Dionisio y Cinta Acuña.

Según ha podido saber esta Redacción, Bago ha logrado 441 votos frente a los 348 sufragios que obtuvo Julio Díaz, que fue el más votado de los oficialistas.

Entre los compromisarios andaluces, el que ha obtenido un mayor respaldo de la militancia andaluza ha sido el granadino Luis Salvador García, con 683 votos. Para el diputado nacional y líder de Ciudadanos en dicha provincia, “el cariño y reconocimiento al trabajo que realizamos en Granada queda palpable en todas las provincias andaluzas”, tras el respaldo obtenido en estas votaciones.

En concreto, un total de 479 compromisarios decidirán el rumbo de la formación naranja el próximo fin de semana. La candidatura oficial, encabezada por Albert Rivera, ha logrado el 70,6% de las votaciones, es decir 337 delegados de un total de 479, lo que supone contar con el 70% del número total de representantes en la asamblea.

Las facciones críticas no han obtenido compromisarios, salvo la candidatura catalana Mejor Unidos (5,6% de los votos, 27 compromisarios), que está abanderada por Jordi Cañas.

Algunos de los críticos han calificado de “democracia interna de amiguetes” el proceso llevado a cabo para la elección de los delegados que acudirán a Madrid.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ópticas Angabad repe4
17:30 - 19:30
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:30 - 20:30
Concierto de Santa Cecilia en Bonares
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD